Motivos para contratar una charanga hay miles y variados pero nosotros aquí te vamos a dar tres.
Como bien sabes, y sino aquí estamos para darlo a conocer, una charanga es una grupo reducido de músicos, entre 8 y 15, que emplean instrumentos de viento y percusión para amenizar toda clase de eventos. Las charangas son más habituales verlas tanto en la Comunidad Valenciana como en el Norte de la península.
Una vez hechas las presentaciones, vamos a ver esas tres razones para contratar una charanga.
Las charangas ofrecen servicios de diversa índole y estilo durante todo el año, pudiendo contratar una charanga para Navidad, carnavales o verano. Como decimos, las charangas alegran cualquier tipo de fiesta, tanto despedidas de soltero o soltera, aniversarios, fiestas privadas, bodas, divorcios, etc.
¿Y qué decir de las fiestas patronales? Pues que las charangas son una parte fundamental de las mismas, estando presente en pasacalles, verbenas, procesiones y demás actos que integran la fiesta.
Las fiestas patronales donde más charangas se contratan son las Fallas, Hogueras y los Moros y Cristianos principalmente.
Teniendo en cuenta los servicios que puede ofrecer una charanga, su repertorio es múltiple y variado, no faltando las cinco mejores canciones de charanga.
En cuanto a los estilos musicales que interpretan las charangas, podemos disfrutar de la música tradicional, del rock, ska, pop o comercial.
A continuación os mostramos varios ejemplos de ello:
Desátame: Mónica Naranjo
I’m shipping up to Boston: Dropkick Murphys
A la hora de organizar una fiesta buscamos que la gente o invitados se diviertan y surja en ellos el sentimiento de placer, vamos, lo que viene siendo la alegría. Este estado emocional viene en los genes de toda charanga que se precie y por norma general se transmite, en forma de notas musicales, a los asistentes a la fiesta. Suena algo poético pero hablamos con conocimiento de causa al ver el sentir de la gente cuando nos escuchan.
WhatsApp us