Pues sí, este fin de semana es la Mitja Festa de Moros i Cristians en Novelda y aunque ganas no nos faltan para celebrarlo, nos vamos a quedar en casita. Pero eso sí, el año próximo la vamos a liar, palabra de charanga street band.
Para quienes no sepan aún qué es la Mitja Festa o el Mig Any Fester, aquí va un resumen.
La Mitja Festa está cargada de actos que dan cabida a toda la comunidad festera, sea cual sea su edad. Empezamos el viernes con el desfile infantil, donde los más jóvenes alegran las calles de Novelda a ritmo de las marchas moras y cristianas.
Ya por la tarde, tenemos la presentación de la revista de moros y cristianos El Fester, la cual resume todo lo acontecido durante un año en el ámbito de la fiesta. Arrancamos el sábado con un pasacalles que recorre las calles de la ciudad y como no puede ser de otra manera, la música es parte fundamental de la fiesta. Por la tarde, llega el turno del Día de las Banderas, se trata de un acto muy señalado que arranca desde el Casal Fester hasta el Auditorio Municipal. Es allí donde los cargos festeros se despiden y ceden el testigo a máximos representes de las próximas fiestas. A continuación se hace entrega de los premios siguientes premios:
Finalizado el acto, dará comienzo la tan deseada Entraeta, donde de nuevo la música y festeros se unen para tomar las calles.
El domingo lo iniciamos con fundamento, es decir, con la famosa gachamiga. Acto seguido es el turno de los peques, con el desarrollo de actividades infantiles. La Mitja Festa termina con una paella y sobremesa festera. No se puede pedir más ¿verdad?
Mirad que bien nos lo pasamos el año anterior junto a la Comparsa Zíngaros.
Ens veiem l’any que ve en el Mig Any Fester de Novelda.
WhatsApp us