La música es un elemento que no puede faltar en ninguna fiesta y mucho menos en una boda. A la hora de planificar el enlace, los novios van a tener que realizar muchas tareas y tomar decisiones para que ese día todo salga perfecto. De hecho, una de las cosas que tendrán que decidir es la música que sonará ese día. Dicho de otro modo ¿Dj o charanga?
Para responder a esta cuestión lo mejor será que veamos las ventajas de una opción y otra.
Quienes busquen una opción original y divertida para su boda, la charanga es una apuesta segura. Y esto no lo decimos por su atuendo, que también, sino más bien por la capacidad que tienen estas agrupaciones musicales para ofrecer lo mejor de sí en cada momento. De hecho, tienen repertorio para aburrir y este se ajusta a las necesidades y gustos de los anfitriones.
En cuanto al precio de la charanga, dependerá de varios factores, entre ellos de la duración del enlace, aún así existen muchas opciones diferentes que seguro se ciñen a tus necesidades.
Nuestra recomendación es que busques charangas para bodas con antelación, para tener un abanico amplio de posibilidades en las fechas elegidas. Por otro lado, asegúrate que la charanga es seria y profesional para que no arruine uno de los días más importantes de tu vida. En cuanto al número de componentes de la misma, es preferible que esté formada por un nutrido grupo de músicos para darle consistencia al acto.
Ya por último, si tienes oportunidad de escucharles en directo, mucho mejor, así será más fácil decidirte por esta opción o bien seguir buscando.
La opción del dj es la que hasta ahora venía siendo más habitual. Al que ocurre con la charanga, resulta una buena elección, sobre todo si cuenta con un profesional de experiencia y capacidad de comunicación. Se hace imprescindible alargar la fiesta hasta altas horas, de ahí que el dj debe saber interactuar con los novios e invitados para lograr este objetivo.
En cuanto al repertorio, debe ser amplio y contemplar desde los últimos éxitos hasta el famoso Paquito el Chocolatero, así te aseguras que cumples, en gran medida, con los gustos de tus invitados.
Ahora está en tu mano elegir dj o charanga para dar el «sí, quiero».
WhatsApp us