Solemos asociar charanga a fiesta, alegría y diversión. Y es que razón no nos falta, pues están presentes en aquellos momentos donde hay algo que celebrar, como unas fiestas patronales o un cumpleaños. Pero, ¿te has preguntado cuáles son las mejores canciones de charanga?
La lista podría ser interminable si bien nosotros nos vamos a centrar en las más demandadas.
Creedme si os digo que es empezar a tocar Maniac y los allí presentes empiezan a estirar sus cuerpos de forma repentina emulando la peli de Flashdance. Es sin duda, la mejor forma de empezar una fiesta. Y es que a pesar de haber transcurrido unos cuantos años, Maniac es un clásico que nos solicitan mucho y por lo que vemos aún le queda mucha tela que cortar.
Y llegó la locura y el desenfreno.
Sean Fallas, Hogueras o Moros y Cristianos, los festeros y festeras desatan su alegría cuando la charanga empieza a tocar los primeros acordes de la canción sin que nadie pueda resistirse a ella.
Sin duda, esta es una de las mejores canciones de charanga.
De nuevo un clásico, 20 de abril. Y es que dicen que si es bueno y funciona, por qué cambiarlo. ¿Sabéis en qué eventos suena más esta canción? Así es, tanto en fiestas de cumpleaños como en pasacalles. A nosotros particularmente nos gusta mucho y disfrutamos interpretando sus notas.
El repertorio musical de Arlequin Street Band es muy amplio y nos gusta incluir toda clase de estilos, entre ellos el rock, punk o heavy, donde se encuentra Iron Maiden. Hay quienes les puede parecer extraño que una charanga pueda tocar dichos estilos musicales, pero la verdad, suenan de lujo y a la gente le gusta, que es lo importante.
Este es un claro ejemplo de cómo una canción de un grupo punk como Dropkick Murphys suena en una charanga. Nosotros nos lo pasamos genial tocándola y viendo como la gente disfruta con ello y se divierte.
Tanto la Coca Cola como la charanga tienen algo en común. ¿Sabéis cuál? Que ambas son la chispa de la vida ?
WhatsApp us