Organizar una fiesta no es tarea fácil. Hay muchos aspectos a tener en cuenta si queremos tener éxito.
En Arlequin Street Band si de algo sabemos es de fiesta y diversión, así que hoy os vamos a dar una serie de puntos clave para organizar una fiesta y no morir en el intento.
Aunque siempre es buen momento para celebrar una fiesta, es cierto que la elección de una fecha es importante para el éxito de la misma, y además influye sobre otros aspectos, como por ejemplo el lugar.
Sin duda el buen tiempo garantiza la celebración de cualquier fiesta, debido principalmente al aumento de las horas de luz y de las buenas temperaturas. Por tanto, a partir de junio es buen momento para organizar una fiesta, si bien, dependerá del lugar donde residamos.
Y en cuanto a la hora, pues dependerá del tipo de fiesta. Si pretendemos organizar una fiesta en la piscina, mejor hacerlo en horas donde el calor acompañe ?
El verano da para celebrar cualquier tipo de fiestas y a cualquier hora (fiesta del atardecer, fiesta nocturna, etc), así que es un firme candidato para llevar a cabo nuestro empeño.
Si hemos decidido organizar una fiesta durante los meses de verano, sin duda el lugar elegido es el aire libre dado que las oportunidades aumentan para que todos los invitados estén a gusto y se diviertan. Algunos lugares que deberíamos tener en cuenta son el jardín, la terraza, la playa, azoteas, fincas, etc.
Si por el contrario la fecha de celebración de la fiesta es en invierno, existe muchas posibilidades de celebrarla en el interior de un local o establecimiento, pero eso no quita que no tengamos éxito, al contrario.
¿Qué sería una fiesta sin música?
La música no puede faltar en ninguna fiesta que se precie, por tanto debemos tenerla muy en cuenta a la hora de planificar nuestra celebración.
En esta ocasión nos podemos plantearnos dos opciones, ¿música en directo o Dj?
La ventaja de la música en directo es que permite crear un ambiente único y excepcional, sobre todo si tienes la oportunidad de contar con una street band, dado que cuentan con una larga experiencia y amplio repertorio, incluyendo en él los últimos éxitos.
A la hora de elegir al Dj, este debe ser un profesional que sepa elegir qué canción es la idónea en cada momento, así como animar al público asistente.
Arlequin Street Band en una fiesta navideña.
El tercer aspecto a tener en cuenta a la hora de planificar una fiesta es elegir bien a los invitados. Tanto el presupuesto como el lugar elegido influirán en el número de invitados, por tanto, es importante hacer una buena elección, priorizando entre los más divertidos y alegres ?
Podemos elegir o no una temática para la fiesta, si bien, el hecho de elegirla nos facilitará la organización de la misma, sobre todo a la hora de elegir la decoración, comida e incluso invitaciones.
Si decides hacer una fiesta temática, dejar claro en las invitaciones cuál es la temática no sea que os pase como Bridget Jones ?
Te lo resumimos todo en esta infografía:
Si te han quedado dudas de cómo organizar una fiesta y sobre todo qué opción musical elegir, pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
WhatsApp us