No andas desencaminado si piensas que una charanga y una street band son lo mismo, pero te diré que existen diferencias que hoy descubrirás. Antes de ello vamos a ver qué los une.
Ambas formaciones musicales comparten el mismo número de integrantes, los cuales dependiendo de la celebración del evento o acto, está entre los 8 y 15 músicos.
Tanto la charanga (xaranga en valencià) como la street band tienen el mismo fin, es decir, llenar las calles de alegría y música para el disfrute tanto de los participantes del acto como de los asistentes al mismo.
Si hablamos de repertorio, la street band incorpora muchas de las canciones que interpreta una charanga, como puede ser el famoso Paquito el Chocolatero, si bien la street ha ido un paso más allá, incorporando versiones de éxito de diversos géneros musicales. Ejemplo de ello es la versión de Maniac que puedes disfrutar a continuación:
En lo que respecta a los instrumentos, en ambas formaciones predominan los instrumentos de viento y percusión, y aquí va otra diferencia, la street band puede incorporar una batería, un bajo eléctrico y hasta un violín. Por tanto, la gama de instrumentos en una street band es mucho más amplia que la de una charanga.
A modo de resumen podemos decir que la street band es la evolución de la charanga o al menos nosotros lo entendemos así, poniéndolo de manifiesto en nuestras actuaciones.
Si aún te quedan dudas sobre las diferencias, déjanos un comentario, estaremos encantados de darle respuesta.
WhatsApp us