
Sabemos que organizar un evento implica invertir muchas horas. Si esto te coge de nuevas, el grado de estrés puede ser mayúsculo, así que a través de este artículo nos hemos propuesto ayudarte para que todo salga bien.
A continuación te damos las claves para organizar un evento y no morir en el intento.
- Define cuál es el objetivo del acto a organizar. ¿Qué quieres conseguir con él?. Podemos estar interesado en atraer clientes potenciales que termien comprando nuestro producto o servicio, dar a conocer un nuevo servicio, o bien homenajear a alguien.
- Establece metas. No basta con fijar un objetivo sino que además debemos cuantificarlo, por ejemplo lograr una recaudación de 1.000 euros o que la presentación tenga un alcance de 10.000 personas.
- Elabora un presupuesto con los gastos previstos.
- Lugar y hora del evento. Son factores que debemos tener muy en consideración, pues de ellos depende en gran parte que tengamos más o menos asistencia.
- Música para eventos. En función del tipo de evento debemos considerar la elección de la música.
- Invitados. No solo debemos hacer una óptima selección de los asistentes al acto sino que debemos conocer sus gustos para ofrecerles un mejor servicio.
- La decoración es un factor más a tener en cuenta a la hora de organizar un evento.
- Si está contemplado ofrecer comida y bebida, esta debe ser variada y de calidad, así como estar acorde a los gustos de los asistentes.
- Voluntarios. Es necesario contar con un buen equipo que posea distintas habilidades. Familia y amigos son válidos pero para determinadas funciones, es mejor contar con profesionales. Ellos pueden ayudarte con diversas tareas tales como la preparación de programas y presupuestos, la creación de invitaciones y carteles, recepción de los invitados y con la limpieza al término del evento.
- Factores logísticos relacionado con recinto (capacidad, acceso para discapacitados, parking, etc), hacer las invitaciones, folletos, etc.
Como puedes ver no son pocos los puntos a tener en cuenta cuando uno decide organizar un evento. Mucha suerte y mucho ánimo si es tu caso.