La música para eventos es un ingrediente más a tener en cuenta si queremos que el desarrollo del mismo sea un éxito. Para ello, debemos tener en cuenta quiénes van a ser los invitados, así como el tipo de evento a organizar. En base a esto último vamos a darte unas pautas para que tu elección sea lo más acertada posible.
En este caso vamos a establecer dos grupos en función del tipo de evento que se vaya a celebrar en cada momento.
Entendemos por evento social aquella reunión de personas que se organizan para celebrar un acto en común, entiendase como tal, una boda, un cumpleaños, un fiesta de graduación, aniversario, etc.
Ahora que ya sabemos qué es un evento social, falta determinar qué tipo de gente acudirá para elegir la música para eventos. Sí, el abanico es muy amplio pero el tipo de evento puede ayudarno a acotar nuestra elección.
Imagina que queremos anunciar la llegada de un nuevo miembro a la familia. En este caso, la música puede estar relegada a un segundo plano con melodías alegres y frescas de fondo.
Si por el contrario vamos celebrar el 40 aniversario, una buena opción es contratar una charanga para cumpleños para darle originalidad y diversión al evento. Sin duda, los asistentes lo agradecerán, podemos dar fe de ello.
Por norma general los eventos corporativos adquieren mayor solemnidad que los eventos sociales debido a que jiran en torno a un producto o empresa. Es por tanto, el propio acto quien adquiere un mayor peso, desplazando a un segundo término la música, si bien esta sirve para poner el acento en los momentos importantes del acto. En tal caso, la música a elegir debe ser aquella que nos permita crear un ambiente tranquilo que invite a crear conversación. Un ejemplo de ello podría ser música instrumental de ritmos suaves.
WhatsApp us