A nadie se le escapa que la música es parte fundamental de una fiesta ¿verdad? Por tanto, a la hora de organizar una fiesta, debemos dedicarle tiempo a este aspecto si queremos alcanzar el triunfo.
Nos hemos propuesto ayudarte, así que vamos a darte una serie de consejos para saber elegir la mejor música para fiestas para cada momento.
Como especialistas en amenizar fiestas, nosotros a la hora de elegir el repertorio lo hacemos en base a una serie de criterios que a continuación te detallamos.
Según la tipología de fiesta, la música a elegir varía, pues no es lo mismo una fiesta de cumpleaños que una despedida de soltera. En determinados casos, la edad también influye en la selección musical que hagamos, por ejemplo distinguimos entre una fiesta de cumpleaños para celebrar los 30 y los 50.
Uno de los temas que solemos tocar para fiestas de cumpleaños para jóvenes de 50, es la canción de los Celtas Cortos, 20 de abril.
Si vas a organizar una fiesta temática, la música debe seguir el mismo criterio. Algunas temáticas facilitan la selección musical, por ejemplo aquellas fiestas que se hacen en torno a una década (60, 70, 80, etc) o un género (pop, rock, comercial, etc).
Pero lo que es evidente es que hay un tipo de música para cada fiesta temática, hasta para el hombre vaso.
Las canciones más escuchadas y de más éxito deben ser tenidas en cuenta en toda fiesta que se precie, independientemente del tipo de género. Con ellas, hasta el menos bailongo seguro que se marca unos pasitos.
Estaría muy bien, saber cuáles son los gustos musicales de los invitados a la fiesta, ya que nos permitiría confeccionar una lista que cubriera todos los gustos.
Cada momento tiene su canción y por tanto en cada fase de la fiesta el tipo de música es varía. Por ejemplo tanto en la recepción de los invitados, como en la comida o cena, la música será mucho más tranquila y relajada, promoviendo más la comunicación entre invitados que el baile.
Y ahora, ¿tienes claro qué música para fiestas elegir? 🙂
WhatsApp us